TP 2- Investigación conceptual y figurativa.

A partir de un concepto -puntal para cada comisión- asignado por la cátedra de IMD, se realiza esta investigación sobre el termino bucle.

¿Qué es un Bucle?

La siguiente definición ha sido extraída del del Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Gausa
Manuel y Otros. 2001. Ed. Actar. Barcelona, España.

Bucles [dispositivos, geometría, infraestructura, loops, lugares, nudos, paradojas, pliegues, progresivo, redes, topología, trayectoria, Yokohama].

La noción de bucle traduce la característica elástica e indisciplinada – a la vez que desconcertante- de los sistemas dinámicos, capaces de favorecer acciones topologías de “pliegue, despliegue, y repliegue”.
Movimientos de enroscamiento entre fenómenos, procesos y estructuras comprimidos y expandidos, concentrados, dilatados, enlazados y ovillados, en nuevas combinaciones insólitas.
Bucles como loops espaciales: trayectorias transgresoras; nudos y cruces; lazos y enlaces virtuales de movimientos, pero también de mensajes superpuestos; atractores de actividades destinados a provocar extrañas situaciones de intriga (uniones aparentemente imposibles, de repente posibles) en agenciamientos espaciales abiertos y cerrados a la vez. No como imágenes estéticas sino formulaciones insólitas en el sistema: como bucles de movimiento pero, también, de enunciados. “Paradojas operativas” (Pp 88)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s