TP 4: Entrega Final.

“Visualización de Datos y Comunicacion” 

La visualización de la información o infovis es un recurso muy útil a la hora de aprehender datos rápidamente. Los medios digitales actuales deberán enfrentarse a un problema que va acrecentandose día a día, “la saturación de información en la web” esto se da en parte por la inexistencia de una clasificacion cuantitativa como cualitativa, lo que nos conduce a la mayor paradoja de los medios digitales “cuanta más información y opciones tenemos disponibles, menos logra ésta satisfacer nuestras necesidades”. Mediante la visualización de la información se logra un mensaje abstracto que puede resumir procesos, historias, relatos, etc.

Para el trabajo final de IMD se nos pidió una visualización que resuma el proceso del TP3 elaborando una crítica a cerca del mismo. Mi estrategia comunicativa se basó en una estructura multifocal que pudiera resumir aquellas situaciones de mayor relevancia del TP3 y mostrar cómo éstas se vincularon al producto final de dicho TP: la Representación Hipermedial.

La comunicación hipermedial permite apropiarse de la información de una manera novedosa, es por esto que para la presentación digital utilicé una visualización interactiva.

imd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s